(506) 2410-2460

 

home   »   Vivero

Nosotros

DATOS GENERALES DE LA ASOCIACIÓN:

Razón social: Asociación de Productores Agropecuarios de las Comunidades de Acosta y Aserrí. (ASOPROAAA).
Cédula Jurídica: 3 002 235584
Ubicación: San José, Acosta, San Ignacio, Potrerillos, 200m E y 1200m SE de la Delegación Policial de Acosta.
Zona de Influencia: Los Cantones de Acosta y Aserrí.

El cantón de Acosta es el número 12 de la provincia de San José, ubicado a 29 km de la capital con un área territorial de 342,24 km2. Sus montañas inician en los cerros de Escazú en la parte oeste del Gran Área Metropolitana y continúa hacia el sur y el oeste del Río Negro en el norte y el Río Jorco al este, extendiéndose hacia el sur hasta el límite con la Provincia de Puntarenas en el cantón de Parrita. Tiene una población de 19.416 habitantes, con una densidad de población de 56,73 habitantes por kilómetro cuadrado. Es un cantón esencialmente rural con el 78% del total de su población en el área rural. De esta forma, la problemática del cantón es propia de una zona rural principalmente utilizada para los cultivos de café, cítricos, frutales, así como la pequeña ganadería y la apicultura. En general, se presentan importantes problemas tecnológicos, organizacionales y comerciales en estos productos. El Índice de Desarrollo Social de este cantón es de 25,8, de un máximo de 100, lo cual lo sitúa en un nivel bajo ocupando el puesto 63 entre los 81 cantones del país.

Por su parte, el cantón de Aserrí tiene un área de 168 km2 y una población de 44.116 habitantes lo que significa una densidad de 262,60 habitantes por kilómetro cuadrado. Al igual que el cantón de Acosta este es básicamente rural con el 82,96% de su población en el área rural y el 17,03% en el área urbana. El cantón tiene 7 distritos: Aserrí Centro, Salitrillos, Vuelta de Jorco, Monterrey, San Gabriel, Tarbaca y La legua. La problemática del cantón está centrada principalmente en las manifestaciones de un bajo desarrollo económico local (vías, falta de infraestructura para el desarrollo turístico, desempleo como consecuencia de la debilidad en las fuentes de trabajo, poca capacitación de los empresarios y bajo desarrollo tecnológico, entre otros), además se presentan importantes problemas ambientales en el manejo de microcuencas, acceso al agua potable, inadecuado manejo de desechos sólidos, ausencia de alcantarillado sanitario, entre otros problemas), a su vez se presenta problemas sociales especialmente en las deficiencia en educación, vivienda, seguridad pública y salud.

Tipo organización: Asociación fundamentada en la ley 218, sin fines de lucro

Cantidad de miembros: 1.151 asociados (as).

Misión: Somos una organización de pequeños productores agropecuarios que pone a disposición de sus asociados tecnología, capital, procesos agroindustriales, de comercialización y de formación humana integral, gestionando tecnologías productivas, financieras, organizativas y capacitadoras.

Visión: Sistema integrado de soporte para los productores agropecuarios de la región conformada por los cantones de Acosta y Aserrí, a través de la generación y transferencia de recursos y tecnologías administrativas, crediticias, productivas, comercializadoras y capacitadoras, enfocando y promoviendo una economía sostenible y un desarrollo humano integral para sus familias asociadas.

Organigrama

Contáctenos

Tel: (506) 2410-2460
Email: info@asoproaaa.com

Siguenos